¿Cómo definir la Visión?

Este tema definitivamente, estoy seguro que es algo conocido por ti. Es un tema muy mencionado. Toda planeación estratégica, incluye la definición de visión y misión como parte del diseño del sistema de calidad.

Incluso en cualquier proyecto de índole personal habla de que debemos de iniciar teniendo una visión en mente.

También sabemos que la característica más importante de un líder es su claridad en cuanto su misión personal. Y esta se tiene cuando previamente se define su visión.

Entonces, ¿Por qué es un tema importante?evolvmexico

Incluso, para considerarlo como un tema de toda una presentación.

Porque precisamente, el que sea mencionado mucho en diferentes contextos, hace que no lo definamos con precisión. Que no lo tengamos claro.

A qué me refiero con esto.

Veamos primero la definición del concepto: Visión

¿Qué es visión? Bueno, Una definición es:

La capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. (Estamos hablando de visión, de ver con los ojos) En otro contexto definimos a la

Visión Empresarial: Tu Negocio Multinivel.

Se refiere a lo que la empresa quiere crear, es la imagen futura de la organización.

Lo que la empresa quiere ser. En lo que se quiere convertir. Es la esencia de la empresa.

La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño de lo que debe ser, en el futuro, la empresa.

¿Para qué se requiere la visión empresarial?

  • Para dar rumbo a las acciones de la empresa hacia un mismo fin.
  • Para que los miembros de la empresa la conozcan y sirva de guía para la toma de decisiones de cada proceso de la empresa. Entre más alto sea el puesto, más compromiso y responsabilidad existe.
  • Es una fuente de inspiración para el negocio.
  • Es el motivo y es una fuente generadora de entusiasmo.

En otro contexto, que es el que nos ocupa, en este momento es

La Visión, desde el punto de vista personal, (Claro tu negocio multinivel está incluido)

¿Cuál es tu visión?

Tomando como referencia las definiciones anteriores, la visión es crear tu futuro.

Se refiere a lo que tú quieres crear, la imagen futura de ti.

Lo que lo tu quiere ser. En lo que te quieres convertir. Es tu esencia, es tu interior.

La única persona que puede definir tu visión eres tú mismo, y tienes que valorar e incluir en tu análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen tu proyecto personal, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal de tu proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño de lo que debe ser tu futuro.

(Es bueno que incluyas en tu visión a las personas que están junto a ti, siempre y cuando sea posible, tu esposa, tus hijos, tus padres, o algún ser querido.)

Siempre tu visión personal tiene prioridad.

¿Para qué se requiere?

  • Para dar rumbo a tus acciones hacia el fin que persigues.
  • Para que los miembros de tu familia la conozcan y sirva de guía para la toma de decisiones de cada proceso. Tú eres el único responsable que tu visión se cumpla.
  • Es una fuente de inspiración para ti, y para las personas cercanas a ti.
  • Es el motivo y es una fuente generadora de entusiasmo.

Como se realiza tu visión

El contestar estas preguntas te puede orientar para definir tu visión.

-¿Cómo te ves en 3 a 5 años? -¿Cómo te ves en 10 años? -¿Cómo te ves en 20 años? ¿Cómo te ves en tu negocio multinivel?

-¿Cuáles serán los principales actividades que realices? -¿Quiénes estarán contigo?

-¿Cuáles serán tus valores y actitudes?

-¿Cómo hablarán de ti tu familia, tus amigos, tus colaboradores, tu equipo de trabajo y las persona en general que tenga relación contigo?

Sugerencias

En un párrafo define tu visión y dale coherencia. La visión debe ser concreta y acertada. Dicho de otra forma, debes tener una exactitud de propósito. Debe ser específico. Debemos ser claros.

¿Qué es lo elijes?

Todo lo que quieres ya está aquí, solo debes saber cómo obtenerlo, debes elegir que es lo que quieres. Otro punto importante, es que lo que elijes obtener, requiere de un tiempo para que se materialice. Por lo general no es automático, y tienes que ser paciente y perseverante y esperar un tiempo a que se manifieste tu visión que se convierta en algo intangible a algo físico.

Tu visión la puedes revisar continuamente y tiene que estar de acuerdo a tus valores y principios. Debe darte identidad, debes entusiasmarte y debe ser el cimiento de todo lo que hagas.

Al tener definida tu visión, entonces sabrás a dónde dirigirte.

Evolv en mexico“Nosotros nos convertimos en lo que pensamos”

Estudios estadísticos demuestran, que las personas que definieron con precisión su visión, ya tenían el 50% del camino recorrido.

Cada vez que menciono este dato, me quedo asombrado, fíjate, solo con definir con precisión tu visión, ya hiciste el trabajo que corresponde al 50% del esfuerzo total que hay que realizar.

¿Te imaginas la productividad que llevas con el solo hecho de hacer esta tarea? Llevarás la mitad del camino recorrido. Y no solo esto, si no cuentas con una visión clara, entonces existe la posibilidad que te pierdas en el camino.

Veamos ahora como podemos visualizar, desde un punto de vista científico.

Lo que buscamos es aprender a cómo definir tu visión, y esto se logra después de visualizar.

La visualización es una actividad del pensamiento. Por lo tanto, necesitamos entender cómo pensamos. Si esto la sabemos, entonces podremos visualizar, y podemos visualizar, entonces encontraremos nuestra visión.

¿La pregunta aquí es entonces, cómo pensamos?

Hablemos del proceso creativo, la manera en como pensamos:

La manera en que pensamos es a través de imágenes, por eso es que nos hablan de mapas mentales, que es una manera de expresar de forma gráfica lo que pensamos.

Algo importante que necesitamos aclarar es que el ser humano es un ser espiritual, dotado de una mente, y alojado en un cuerpo físico.

En forma grafica podemos poner que el ser humano se compone de Mente y Cuerpo.

Y que la Mente se compone de la Mente Consciente y la Mente inconsciente.

La mente consciente es la que piensa, la que analiza, la que decide.

La mente subconsciente, es llamada la mente emocional.

En nuestra mente consciente, decidimos que pensar, elegimos que pensar, los pensamientos causan los sentimientos.

Los sentimientos se expresan en acciones o movimientos.

Esas acciones producen lo que finalmente llamamos resultados.

Es importante aclarar que el poder más grande que tiene el ser humano es su capacidad de decidir.

La persona educada no es aquella que persona que adquiere un conocimiento generalizado relacionado con la abundancia.

Sino más bien la persona que ha desarrollado sus facultades intelectuales, a tal grado que son capaces de atraer cualquier cosa que deseen a sus vidas. Por supuesto que desde un punto de vista ético y moral.

Todo lo que mencionamos aquí es desde un punto de vista positivo.

Entonces ¿Cuáles son las capacidades intelectuales?

Las que están en la mente intelectual. Mente consciente

Estas facultades intelectuales son:

Percepción, voluntad, imaginación, memoria, intuición, razón.

El uso apropiado de estas facultades intelectuales, los que permiten controlar los pensamientos que tenemos en nuestra mente. Por medio de estas facultados podemos controlar la manera en la que pensamos.

Cuando comprendemos estás facultades intelectuales, podemos influir en nuestros pensamientos y también en nuestros sentimientos. Y esos sentimientos transmiten una energía, una motivación a nuestro ser.

Ahora hablemos de la mente inconsciente.

Mientras que la mente consciente tiene la capacidad de elegir, la mente inconsciente solo hace lo que la mente consciente le dice.

La mente consciente tiene un poder intrínseco, y este poder al ser trasmitido a la mente subconsciente, hace que vibres, hace que te emociones. Esta transmisión lo haces a través de la visualización.

Si lo haces como si ya estuviera sucediendo, entonces funciona y la mente consciente se relaciona con el subconsciente y se logra un trabajo en equipo.

Esta unión es algo invencible, es sumamente poderosa y podrás conquistar cualquier obstáculo que se te presente.

Hablemos más de las facultades intelectuales: (A través de estas facultades podemos conectar lo espiritual con lo físico)

  1. Percepción.
  2. Razón
  3. Voluntad
  4. Memoria
  5. Imaginación
  6. Intuición
  7. Percepción: Es tu punto de vista, una persona puede ver lo mismo interpretarlo de dos maneras diferentes. Alguien puede percibir que si se puede lograr tal o cual proyecto, en cambio alguien puede decir que no se puede. Cuando Henry Ford le decía a sus ingenieros que diseñaran un motor v8, ellos decían que no se podía, en cambio Henry Ford decía, sigan intentándolo, si existe una manera, no se cómo, pero existe una manera, porque lo percibo. La pregunta es, como Henry Ford percibía que si había un motor v8, si nadie en el mundo lo había hecho antes, y la respuesta es que el pudo visualizarlo.
  8. La Razón. Es la capacidad de tomar pensamientos individuales y unirlas para formar ideas. Una idea es un conjunto de pensamientos dirigidos a un propósito.
  9. La voluntad es la concentración de la energía en una sola idea. La voluntad es dirigir nuestros pensamientos en un punto. Así es como nos concentramos a través de la voluntad y así los pensamientos se hacen más fuertes.
  10. Memoria: La memoria de todo ser humano se ejercita como cualquier músculo, toda persona tiene el potencial de ejercitar la memoria y hacerla muy fuerte. Se desarrolla a través de la asociación. Y se puede fortalecer.
  11. Imaginación: La imaginación es algo grandioso, por medio de ella podemos echar a volar las ideas y encontrar aquello que nos agrada. “La imaginación es más importante que el conocimiento” Tenemos que volver a ser como niños, los niños son muy buenos para echar a volar la imaginación. Todos podemos ser creativos, solo tenemos que saber esto y practicar. Sucede como la memoria, se trata de practicar y practicar y de esa forma la fortalecemos, y nos convertimos en creativos.
  12. Intuición: Es la facultad intelectual, que se percibe a través de una vibración, se capta. (Se dice que cuando oramos, estamos comunicándonos con Dios) Cuando utilizamos nuestra intuición, Dios nos está hablando. El factor intuitivo es una facultad mental que permite captar vibraciones. Es como una antena que capta señales que a simple vista no podemos notarlas. Cuando sigues tu intuición, hay grandes posibilidades de acertar.Multinivel

Cuando tú sintonizas con la pregunta, tú la atraes, tu estas en esa frecuencia y por lo tanto lo vas a escuchar, o lo vas a ver. Dicho de otra forma lo podrás visualizar.

Ahora continuemos con el tema de visualización.

Veamos que significa Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y porque entonces de dice que solamente viendo podré creer.

“Ver para creer”

La explicación es que el término visión lo estamos utilizando en dos contextos diferentes.

El primero, visión, es ver con los ojos.

En el segundo, visión, es ver con el pensamiento.

La correcta interpretación del concepto visión es lo que hace que entendamos y entonces se clarifica nuestro proceder, o sea, el camino que debemos seguir, para alcanzar el éxito.

¿Cómo le hacemos para definir la visión?

Existe una frase que dice: “Todo el que pide se le da, todo el que pregunta se le responde, todo el que toca se le abre.

Y entonces porqué cuando pedimos algo no lo obtenemos, ¿No funciona entonces lo dicho anteriormente?

Si y es exacto, el que pide se le da. El que pide dirección, obtendrá dirección. El que pide se le clarifique su visión, obtendrá un mapa claro de su visión.

Solo que hay que pedir en la forma correcta, todo tiene su técnica.

Tenemos que pedir dirección de cómo lograr los resultados, para poder contribuir en temas importantes, en tareas que valgan la pena.

Cuando pedimos por nosotros: Quiero que me vaya bien, quiero una gran mansión, quiero un auto de lujo, quiero unas maravillosas vacaciones. Nos estamos enfocando en nosotros mismos.

Cuando nos enfocamos en ayudar a los demás, dicho de otra forma, en dar un excelente servicio, en aplicar la ley de la siembra y la cosecha, en el dar y recibir. Entonces la ecuación matemática funciona.

Porque las matemáticas son exactas, las leyes son exactas, suceden porque tienen que suceder.

Enfoquémonos en dar un buen servicio y entonces las demás cosas vienen como consecuencia.

Esto tenemos que entenderlo, para que lo interioricemos en nuestra forma de ser. Para que nos reprogramemos, para que cambiemos nuestros paradigmas. Para que cambiemos nuestra forma de pensar, y cambiemos la forma en que hacemos las cosas. Y entonces veremos las maravillas que suceden como consecuencia de correctas acciones.

Simple: Todo se resume en “Trata a los demás, como te gustaría que te trataran a ti”

Recordemos, estamos en el tema: ¿Cómo definir mi visión?

Existen dos fundamentos de donde se deriva todo:

  1. Hazle caso a tu mentor, El sabe más que tu, y agradécele toda la sabiduría que te trasmite.
  2. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Por supuesto que para que esto suceda, tienes que apreciarte tú. En todo lo que vales. Porque tú vales muchísimo, Eres una persona única, con gran potencial.

¿Cómo identificas a un mentor?

Es simple, solo ve sus resultados. Y en eso lo reconocerás. Hay que tener cuidado porque puede ser que tu mentor todavía no tenga los resultados que llegarán. Entonces fíjate a quien sigue el, quien es su mentor.

Seguimos con la pregunta ¿Cómo se determina la visión?

La visión tiene que ver con tu propósito. Y la única fuente que puede decirte cuál es tu visión es, Dios.

Hay personas que hacen caso a los grandes descubrimientos de extraordinarios científicos. Y eso está bien, siempre y cuando vayan alineados con el conocimiento de Dios.

No hay fuente más precisa que preguntarle al creador, al fabricante, el sabe cuál es el propósito por el cual, ese ser humano fue creado. Y por lo tanto podrá identificar su visión.

Te envío saludos, tu amigo:

Jorge Bolaños

¿Te puedo ayudar? Haz clic aquí